HISTORIA

Nuestra empresa de soluciones para prevención del robo de vehículos nace en Colombia en los años noventa, justo en los momentos más críticos en temas de seguridad, con diferentes grupos armados al margen de la ley, muy fuertes y estructurados. con una cultura criminal muy activa. Se realizaron acciones muy radicales y efectivas para contrarrestar los efectos colaterales de la inseguridad, nació la gran idea de un control vehicular estricto, resuelto y determinado a controlar el parque automotor y toda la cadena delictiva que se transporta desde una motocicleta hasta un autobús, sin duda alguna, sabemos de qué hablamos cuando se trata de la creatividad, innovación y mejora continua para coadyuvar a las sociedad, gobierno y empresarios a disuadir el robo de cualquier vehículo automotor y disminuir todas sus consecuencias sociales, políticas y económicas.

Nuestro avance ha sido una investigación desde la raíz del problema, así como desarrollo de soluciones, conjuntando varias técnicas, estrategias de una metodología criminalista y procesos de prevención del delito, con la mejor acción otorgando herramientas eficientes para que las autoridades preventivas y de impartición de justicia cuenten con las mejores instrumentos para ejecutar sus labores y así mejorar el entorno socioeconómico del país.

El Número de Identificación Vehicular "VIN" (Vehicle Identification Number) .

Este número es como el ADN del vehículo, proporcionando una identidad única que NO puede ser compartida con otro vehículo.

El VIN apareció por primera vez en 1954 y se ESTANDARIZÓ en 1981. Los requisitos fuerón de acuerdo a las normas ISO 3779 y SAE J272 han definido un formato común para el VIN. Según estos requisitos, es un código alfanumérico único compuesto de 17 caracteres que permite la identificación inequívoca de todo vehículo a motor. La estructura del VIN permite el uso de todos los dígitos numéricos (0–9) y todas las letras del alfabeto con la excepción de la letra “I” para evitar confusiones con el dígito “1”. Las letras “O” y “Q” no pueden usarse para evitar confusiones con el dígito “0”.

ADN Vehicular